Buscando en: Gipuzkoa para el visitante  
27 de SEPTIEMBRE de 2020

 

    Gipuzkoa es un territorio marcado por el curso de seis ríos principales: Bidasoa, Oiartzun, Urumea, Oria, Urola y Deba. Estos ríos dan lugar a otros tantos corredores en los que se asienta la mayor parte de la población. Esta intrincada geografía ha hecho de cada valle un pequeño micromundo. Así, en apenas 2000 km2, las diez comarcas de Gipuzkoa nos presentan diez maneras únicas e intransferibles de conocer este minúsculo territorio.

 

Economía:

 
 

    La economía gipuzkoana se basa en los diferentes sectores existentes, es decir, agricultura y pesca, servicios e industria, tienen diferentes influencias pero permanente presencia en Gipuzkoa. En el sector primario, la agricultura y la pesca pervive con dignidad gracias al desarrollo paralelo que ha experimentado este sector con la industria. Sobre todo en el interior, la agricultura se desarrolla de una forma familiar, siendo el caserío el eje principal de esta acrividad. Los productos de la huerta son de gran calidad y frescura y se encuentran en los mercados de las diferentes localidades. La exportación de estos productos no es habitual, su desarrollo es interno, pero permite que muchas familias vivan de esta actividad. La pesca se desarrolla a lo largo de toda la costa gipuzkoana, siendo la pesca de bajura la más frecuente dentro de la flota vasca, la anchoa es un ejemplo. Pasajes es el puerto más importante, ya que cuenta con un tráfico de carga y descarga considerable. A su alrededor la industria auxiliar naviera permite el desarrollo de numerosas PYMES.

    La industria en Gipuzkoa no llega al desarrollo de Bizkaia, que cuenta con más tradición en este sector, pero se ha ido desplegando rápidamente a lo largo de las últimas décadas. La industria papelera, el sector de máquina herramienta, automoción, las cooperativas, todas estas actividades cuentan con grandes empresas que emplean a muchos de los habitantes de las localidades donde están situadas.

    Finalmente el sector servicios también cuenta con un espacio para ofrecer al visitante diferentes alternativas. Históricamente San Sebastián ha sido la receptora de la mayor parte de los visitantes, aunque otros pueblos costeros como Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba ó Hondarribia, han sido casa de veraneo de famosas e históricas personalidades. San Sebastián es una coqueta y encantadora ciudad que cuenta con una de las playas urbanas mas atractivas del mundo, La Concha, y que ha sabido adaptarse a la demanda del vanguardismo actual con la construcción de un gran palacio de congresos.

    El interior de la provincia está aprovechando su encanto y su intenso verdor para atraer al turista que busca sosiego y tranquilidad. Son numerosas las casas de agroturismo que han nacido últimamente de la transformación de antiguos caseríos en acogedoras "fondas" reparadoras de la agitada vida de la ciudad. Otra posibilidad es acercarnos hasta un balneario donde disfrutar de una tranquilidad absoluta y probar sus saludables aguas.

    Como se puede ya intuir, Gipuzkoa cuenta con muchos atractivos que no defraudaran al visitante y le harán con toda seguridad repetir su estancia entre nosotros.

 

 
arsys.es
usuario
clave

Si aún no estás registrado clicka aquí.
El chat más visitado de la red...
Envía mensajes a cualquier móvil gratuitamente.
Los mejores juegos de la red.
Teléfonos útiles, autobuses, menús del día, ocio...
Hoteles, rutas turísticas, guía monumental...


 

Home | Contacte con nosotros | Qué es GipuzkoaWeb.com | Aviso legal



Resolución mínima 800x600
Copyright © 2000, Dynamic MacroWeb & Design S.L.. Todos los derechos reservados.